Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Banda Sonora’ de la Semana Santa Albense
X
CONCIERTO EN LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN

La ‘Banda Sonora’ de la Semana Santa Albense

Actualizado 19/03/2016
Pedro Zaballos

La Banda de Música de Alba de Tormes envuelve con su música el inicio de las celebraciones con un brillante concierto de marchas procesionales

La Banda de Música de Alba de Tormes puso el colofón al pregón de Semana Santa de Mari Carmen Sánchez. Bajo la batuta de Mario Vercher Grau, la reconocida Banda de Música albense interpretó varias obras, muchas de ellas de reciente creación y que se escucharon por primera vez en Alba de Tormes.

Entre ellas, los asistentes pudieron disfrutar de composiciones premiadas en el concurso que la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca organizó en 2015 con motivo del IV centenario del Acto del Descendimiento y de la Procesión del Santo Entierro: "La Cruz Divina" (Manuel Castrejón), "Descensus Christi" (José Vicente Monedero) y "Dolorosa de la Vera Cruz" (Carlos de la Fuente). La Banda de Música también interpretó "Oh Cruz, Madero Precioso", marcha de título teresiano cuyo autor es el músico albense Jaime Jiménez Pérez, componente de la banda.

Igualmente son obra de miembros de la agrupación albense dos composiciones estrenadas en Salamanca hace dos semanas. "Lignum Crucis" es un encargo de la citada hermandad al compositor Manuel Rico en conmemoración del 400 aniversario de la Procesión del Encuentro. Finalmente, los albenses podrán escuchar la cuarta marcha procesional escrita por José Ignacio Cotobal Robles, que lleva por título "Mater Misericordiae".

Tanto Jaime Jiménez como José Ignacio Cotobal y Manuel Rico dirigieron sus composiciones y el concierto finalizó con 'La Madrugá' de Abel Moreno.

Comentarios...