Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales finaliza este viernes
X
255 ofertadas

El plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales finaliza este viernes

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Disponen de un total de 411 repartidas entre los cuatro centros que gestiona la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes

Este viernes, día 15, finaliza el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con un total de 255 para el curso 2016/2017.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma: en la Escuela de Pizarrales hay 81 plazas vacantes (16 para niños de 4 meses a 1 año, 25 para niños de 1 a 2 años y 40 plazas para niños de 2 a 3 años); en la de Garrido, hay 55 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 19 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años); en la Escuela del Rollo hay 59 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 16 para niños de 1 a 2 y 35 para niños de 2 a 3 años); y, por último, en la del Zurguén hay 60 plazas vacantes para el próximo curso (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 35 para niños de 2 a 3 años).

Las solicitudes se podrán recoger en las propias escuelas infantiles municipales; en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo s/n, o descargarse en la página web de la Fundación, www.ciudaddesaberes.es. .

La presentación de dichas solicitudes se podrá realizar hasta el viernes, día 15, por vía telemática en la web www.ciudaddesaberes.es, en la escuela infantil que se solicite como primera opción o en las oficinas de la Fundación de Plaza del Liceo, s/n.

Las bases que regularán el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso se regirán por la orden de 15 de marzo de 2012 aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según dicha orden en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

La situación socioeconómica se refiera a las rentas familiares. Y, por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

Las Escuelas Infantiles Municipales

Las Escuelas Infantiles Municipales disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.

Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

Comentarios...