Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro vuelve a batir su récord de propuestas recibidas
X
TEATRO

La Feria de Teatro vuelve a batir su récord de propuestas recibidas

Actualizado 18/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año se han recibido 1.051 propuestas, 25 más que el año anterior, cuando se superó por primera vez el listón del millar de propuestas

La Feria de Teatro de Castilla y León ha batido un año más el récord de propuestas recibidas para formar parte de la programación de la 19ª edición del certamen, que se celebrará del 23 al 27 de agosto. Por segundo año consecutivo, se ha superado el listón del millar de propuestas, que únicamente se había batido el año anterior.

En esta ocasión, frente a las 1.026 propuestas de 2015, se ha llegado a las 1.051, pese a que el período de recepción de propuestas fue más limitado (del 19 de enero al 7 de marzo). Según expresan desde Civitas, este incremento en el número de propuestas "hace evidente que la Feria de Teatro sigue siendo un mercado imprescindible y necesario para la dinamización económica y promocional del sector de las Artes Escénicas".

Respecto al lugar de procedencia de los trabajos, los hay llegados de todas las Comunidades de España, siendo las más representadas Madrid, Cataluña y Andalucía. La cuarta comunidad más representada es Castilla y León, con 78 propuestas, lo que supone un 7% del total de las compañías inscritas (como recuerdan desde la Feria, las obras de Castilla y León serán el 35% de la programación). Mientras, llegadas del extranjero hay 127 propuestas de 18 países diferentes, llevándose la palma como es habitual Portugal con 41.

Según se explica desde la Oficina de Coordinación de la Feria, la mayor parte de las propuestas son de teatro contemporáneo, destacando también el número de propuestas de montajes multidisciplinares, de danza y teatro clásico.

En relación al momento de su estreno, hay 69 propuestas de estreno absoluto en la Feria, y 83 propuestas de estreno en castellano. Además hay 796 espectáculos ya estrenados y otros 103 que se estrenarán desde ahora y hasta el momento de arranque de la Feria 2016. La Comisión de Selección y Asesoramiento Artístico de la Feria iniciará ahora el proceso de selección de las obras que integrarán la programación de la próxima edición del certamen.

Comentarios...