Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro cultural acoge hoy la obra Smile en conmemoración del Día Mundial del Teatro
X
Lectura del manifiesto a favor de las artes escénicas

El centro cultural acoge hoy la obra Smile en conmemoración del Día Mundial del Teatro

Actualizado 18/03/2016
Redacción

GUIJUELO | El acto incluye la entrega de premios del XV Certamen de Relatos y Poesías 'Para Enamorar'

Guijuelo celebra con antelación el Día Mundial del Teatro. Será esta tarde en el centro cultural, en un acto que incluirá una función teatral familiar, la lectura del manifiesto a favor de las artes escénicas y la entrega de premios del concurso de literatura de la biblioteca municipal David Hernández.

El evento dará comienzo a las 20:00 horas en el teatro del centro con la entrega de premios del XV Certamen de Relatos y Poesías 'Para enamorar' y seguidamente se iniciarán los actos del Día Mundial del Teatro. "Hemos apostado por una actuación teatral para todos los públicos", explicó la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien destacaba la contratación de la compañía Teatro La Sonrisa que presentará la obra 'Smile'. Será precisamente un actor de esta compañía, Javier Rey, quien se encargará este año de la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro. "Otros años se leía a través de la radio municipal pero he considerado que es más apropiado leerlo en el teatro", indico Moro.

'Smile' es un espectáculo de clown familiar con voz y piano en directo en el que un empresario del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica. Con la ayuda de su pianista, con el que lleva toda la vida trabajando, intentarán sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos. El coste de la entrada es de 3 euros con bono, 4 anticipada y 6 euros en taquilla, precios que se pueden reducir un euro por entrada aportando el vale descuento que se incluye en los folletos de la programación cultural.
Comentarios...