Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Miguel de Cervantes gana la fase provincial del concurso de la ONCE
X
32ª Edición 'Descubrir tu talento lo cambia todo'

El colegio Miguel de Cervantes gana la fase provincial del concurso de la ONCE

Actualizado 18/03/2016
Redacción

GUIJUELO | El centro, junto con el María Auxiliadora de Béjar y el Germán Sánchez Ruiperez de Peñaranda, competirán ahora en fase regional

El Colegio "Miguel de Cervantes" de Guijuelo, "Mª Auxiliadora" de Béjar, y el IES "Germán Sánchez Ruipérez", de Peñaranda de Bracamonte han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Salamanca en la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, esta ocasión, ha invitado a los estudiantes a descubrir su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo, en el que cada cual aporta sus capacidades.

En concreto, el centro guijuelense ha sido galardonado en la categoría A, por el trabajo realizado por el grupo A de 4º de Primaria, de 20 alumnos a cargo del profesor Roberto Guillén Rodríguez.

En esta edición han participado 917 alumnos de 17 centros educativos de Salamanca, bajo la coordinación de 22 profesionales de la educación.

Bajo el lema 'Descubrir tu talento lo cambia todo', este programa de sensibilización educativa pretende fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva. Además, su trabajo resulta útil al profesorado a la hora de hacer frente a dos dificultades que se pueden encontrar en las propias aulas: la resolución de conflictos y la autoestima de los escolares.

Cada aula participante ha subido a la web del concurso (www.concursoescolaronce.es) una composición fotográfica realizada por los escolares que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades. Ha sido acompañada de una breve descripción de lo que quieren transmitir con su composición y una frase que resume la multiplicidad de talentos.

Estos colegios pasarán a la siguiente fase: la autonómica. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

Comentarios...