Jueves, 14 de diciembre de 2017

Nuevo modelo online para hacer la declaración de la renta

La aplicación estará en la web de la Agencia Tributaria y supone una fusión del borrador y el Programa PADRE
La declaración de la renta llega con novedades

Se acerca el inicio de la campaña de la Renta y la principal novedad de este año preparado por la Agencia Tributaria será un nuevo modelo de presentación de declaración denominado Renta Web. Este instrumento pretende fusionar el borrador de la Renta y el programa PADRE. El objetivo es agilizar la declaración al no requerir la necesidad de descargarse ningún programa en su ordenador, sino realizar toda la operación a través de una aplicación ubicada en la web de la Agencia, informa El Norte de Castilla.

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que dota de más flexibilidad a la declaración -se puede iniciar, interrumpir y luego reanudarla desde el punto en el que se dejó- y también la portabilidad, es decir, se puede iniciar en un ordenador y acabar en una tablet.

Según fuentes de la Agencia Tributaria otra de las ventajas es que este sistema llegará a más contribuyentes que el borrador. De hecho sólo están excluidos aquellos con actividades económicas, que deberán utilizar el programa PADRE. Sin embargo, el objetivo es que en los próximos años se puedan incorporar. En cualquier caso, aquellos que quieran seguir recibiendo el borrador lo podrán solicitar.

Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio puede presentarse por internet del borrador de renta y de las declaraciones y atrimonio 2015 y  desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT el borrador y la declaración anual.