Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bautismo
X

El bautismo

Actualizado 25/03/2016
Redacción

El próximo Domingo de Pascua es el día especial en que los catecúmenos reciben el bautismo, y así, resucitados a una nueva vida, pertenecen a la Iglesia. No voy a hacer una reflexión sobre ese bautismo cristiano, sino sobre el "bautismo" que se han inventado, según alguna noticia que ha llegado a mis oídos, los concejales de un ayuntamiento de un pueblo, de cuyo nombre no quiero acordarme. Los Académicos dicen que como la lengua es un organismo vivo hay que ir incorporando al diccionario las palabras que nacen, crecen y se aclimatan en la sociedad hablante de hoy. Y lo mismo diríamos cuando alguna acepción nueva de una palabra se consolida en alguna sociedad, o en algún país hablante de nuestro idioma. Muy bien. Pero una cosa es eso y otra que tengamos que aceptar la perversión de la lengua hasta el punto de que una palabra quede desnaturalizada. Confío en que en la palabra "bautismo" en el diccionario de la RAE no se ponga una nueva acepción que diga algo así: "fiesta con banquete con motivo del nacimiento de un niño, cuyos padres quieren celebrarlo por todo lo alto". Aunque todo podría ser. Porque sabemos que la palabra "comunión" tiene una acepción que todos entendemos, aunque no esté en el diccionario, que es algo así como "un banquete en un restaurante con motivo de que un niño o niña ha comulgado por primera vez". Y todos entienden que hay que llevarle un regalo e incluir casi siempre una aportación monetaria de acuerdo a la fiesta y al "precio del cubierto". Yo creo que eso y otras muchas palabras de uso común son la perversión de la lengua.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...