Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Premio Fuentes Claras estrecha lazos entre Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes
X
ENTREGA DE PREMIOS EN VILLADIEGO, BURGOS

El Premio Fuentes Claras estrecha lazos entre Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes

Actualizado 18/03/2016
Redacción

Los tres municipios reciben el galardón como ganadores del primer premio en la modalidad de municipios de menos de 1.000 habitantes

Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes han recibido este jueves, en el Ayuntamiento burgalés de Villadiego, el primer Premio Fuentes Claras para la Sostenibilidad 2015 en la modalidad de entidades locales menores de mil habitantes por el proyecto Tres municipios, un objetivo socio-ambiental: El Manzano, Monleras y Sardón de los Frailes, un frente común para el desarrollo.

El segundo premio de esta categoría recayó en Villalar de los Comuneros con bonito proyecto en el que se desarrolla un modelo de gestión de control de plagas que favorece interacciones y equilibrios naturales entre predadores y presas.

A lo largo de este año está prevista la convocatoria de otras cinco jornadas para conocer todos los proyectos premiados en esta edición. La jornada correspondiente a los municipios premiados en Salamanca (El Manzano, Monleras y Sardón de los Frailes) tendrá lugar el 16 de junio.

En la modalidad de entidades locales entre 1000 y 5000 habitantes resultó premiado el Ayuntamiento de Villadiego (Burgos), anfitrión del evento, con un proyecto llamado 'Para tomarse las de Villadiego', centrado en la remodelación de sus tres museos y en la creación de uno nuevo, la radio museo.

En la modalidad de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, resultaron premiadas la Asociación para el desarrollo rural endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca, por su proyecto 'Premio Nordeste de jóvenes emprendedores', y la Asociación Ábrego y su trabajo 'ARTIM 2015: Todo lo cría la tierra, II Encuentro Internacional de agroecología y tradiciones rurales'. En la modalidad de empresas, el proyecto ganador ha sido 'Descubriendo bajo el Roble', presentado por Milanatura, de Zamora.

En esta edición, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente también ha destacado el proyecto presentado por la Asociación para el Desarrollo Rural Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca, Premio Nordeste de Jóvenes Emprendedores, que trata de buscar jóvenes emprendedores en el medio rural mediante un programa formativo bianual, donde los proyectos más singulares o sostenibles obtienen ayudas para salir adelante.

Comentarios...