Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cartel anunciador del Carnaval 2017 se escogerá como hasta ahora
X
DECIDIRÁ UN JURADO

El cartel anunciador del Carnaval 2017 se escogerá como hasta ahora

Actualizado 17/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El PP había propuesto que fuera elegido mediante algún sistema por votación popular

La Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la mañana del jueves las bases reguladoras del XXXV Concurso de Carteles a través del cual se escogerá el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2017.

Este año, esta aprobación tenía un punto de interés, ya que el Grupo Municipal del Partido Popular había propuesto, a partir de la demanda ciudadana que les había llegado, que el Cartel fuera escogido de algún modo por votación popular.

Sin embargo, al menos para esta ocasión, todo se mantendrá como hasta ahora, según indicó en la mañana del jueves la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Azahara Martín, a Ciudad Rodrigo Al Día. De este modo, será un jurado popular el que escoja cuál es el cartel anunciador, dejando la puerta abierta que el sistema pueda cambiar en años venideros.

En palabras de Azahara Martín, si se cambia "se quiere hacer bien", explicando que "se puede estudiar para el año que viene", pensando en cuál sería un modelo que permitiera una votación popular, y sin generar sobrecostes (por ejemplo, una votación presencial donde sólo se permitiera 1 voto por persona requeriría de alguien para controlarlo).

Hay que recordar que la elección del Cartel del Carnaval mediante votación popular no sería algo nuevo: en las primeras ediciones del Concurso, en los años 80, un jurado escogía varios carteles (3, 4 ó 5) entre todos los presentados que posteriormente eran llevados al Festival de la Canción del Águeda que se celebraba en la Plazuela del Buen Alcalde para ser elegido el ganador por votación popular.

Comentarios...