Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clases prácticas y amenas fuera del aula
X
VISITARON EL AZUD DE RIOLOBOS Y EL CITA

Clases prácticas y amenas fuera del aula

Actualizado 17/03/2016
Roberto Jiménez

Los alumnos del Colegio Seminario San Jerónimo ponen el broche final a la semana de fiestas vividas de manera muy intensa

El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes ha finalizado este jueves su semana de fiestas en honor al Padre Dehon con la actividad 'Clase fuera de clase', que ha consistido en una salida cultural para llevar las diferentes materias fuera de las aulas de un modo práctico y ameno.

Divididos en dos grupos los alumnos han podido visitar el Azud de Riolobos y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda. Como comienzo, se han trasladado al azud para entender su funcionamiento y su uso.

Ya en Peñaranda han podido visitar el CITA para realizar varios talleres muy interesantes, todos relacionados con la tecnología. Los más pequeños han experimentado con microscopios USB las maravillas de lo que no se ve a simple vista. Y todo ello, en inglés. Los cursos de 3º y 4º de ESO se han divertido creando su propio videojuego y los mayores de bachillerato han construido su propio robot, lo han programado y hasta han realizado una competición de sumo robótico.

Comentarios...