Martes, 12 de diciembre de 2017

La ocupación de las casas rurales de Salamanca alcanza el 77% en Semana Santa

La ocupación en Castilla y León alcanza el 74%, por encima de la media nacional, situada en el 65%  
Playa del Rostro, en Corporario, Arribes. Foto: Aitor Mata

La Semana Santa es una de las épocas preferidas del turista rural para realizar una escapada, puesto que, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere practicar turismo rural durante este periodo. En una fecha clave para el sector, Escapadarural.com ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo. Si bien la ocupación media nacional se sitúa en el 65%, Castilla y León consigue el 74%, siendo Soria (83%), Burgos (81%), Segovia (80%) y Salamanca (77%) las provincias con mayor reclamo para el viajero que busca una escapada rural.

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 89% de  sus alojamientos completos, superando en seis puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015. Le siguen de cerca Extremadura (78%), La Rioja (77%) Castilla y León (74%), País Vasco (73%), Aragón (72%), Cataluña (69%) y Castilla-La Mancha (64%). Por otro lado, Murcia y Galicia, con un 42% de ocupación, y las Islas Baleares, con un 30% registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Soria (83%) y Burgos (81%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Segovia (80%), Badajoz (80%), Jaén (79%), Cáceres (78%), Salamanca (77%), La Rioja (77%) y Teruel (77%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que se encuentran cercanas a las pistas de esquí (71%) y aquellas que admiten animales (69%) son las más solicitadas, así como las que disponen de barbacoa (69%) y cuentan con chimenea (67%).