Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La fachada del Ayuntamiento se tiñe de verde por el Día de San Patricio

Salamanca se suma a la iluminación de los principales edificios, estatuas y lugares turísticos del mundo, desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro hasta el Empire State en Nueva York

Algunos de los jóvenes irlandeses que se encuentran en la ciudad celebraron la fiesta de su país en la Plaza Mayor / Foto de Alberto Martín

Este jueves la fachada del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, se ha iluminado de verde con motivo del Día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda. Esta iniciativa, que el Consistorio ha realizado en años anteriores, contribuye a promocionar internacionalmente la imagen de Salamanca y de su Plaza Mayor.

De hecho, Salamanca se suma a la iluminación de los principales edificios, estatuas y lugares turísticos del mundo, desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro hasta el Empire State en Nueva York. En esta ocasión 60 monumentos han confirmado que se iluminarán de verde, haciéndolo por primera vez, entre otros, el Jardín de las Tullerías en París y el Palacio Municipal en México.

La iluminación de la fachada de color verde no supone coste alguno para las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento dispone de filtros verdes utilizados en otras ocasiones.

Fotos de Alberto Martín