Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel González y Marta Lorenzo, dos jóvenes valores del arte
X
exposición

Miguel González y Marta Lorenzo, dos jóvenes valores del arte

Actualizado 18/03/2016
Redacción

Sus obras están en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban

Miguel González Cabezas y Marta Lorenzo Ballesteros son los protagonistas de una exposición de arte contemporáneo, que se puede visitar en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban, ubicado en la calle Arroyo de Santo Domingo 3.

Estos jóvenes se conocieron estudiando Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Tienen un extraordinario currículum y han apostado por apoyarse para hacer realidad este sueño.

  • Marta está actualmente en Londres, acaba de terminar un periodo de prácticas del Máster de Diseño de Interiores en el prestigioso estudio de Francesca Bertuglia de Roma. Quiere ampliar su experiencia laboral y perfeccionar el inglés. Habla perfectamente italiano, ya que estudió con beca Erasmus en Nápoles.
  • Miguel reside en Viena, fue seleccionado por la Academia de Bellas Artes para estudiar un Máster de Estudios Críticos. Fue Premio Extraordinario de Grado. Habla inglés y alemán perfectamente. Ha estudiado en diferentes universidades de Alemania: Berlín, Nuremberg y fue becado en residencias de artistas en Suecia y Noruega. Cuenta con más de 20 exposiciones en su currículum, en diferentes ciudades españolas y en Kuwait, Berlín, Weimar, Nuremberg, Gotemburgo y recientemente en Viena donde repetirá en el mes de abril-

Quieren vivir del arte

Marta y Miguel son dos jóvenes luchadores, trabajadores y tenaces y tienen muy claro que quieren vivir del arte. Saben que en estos momentos la situación laboral para los jóvenes, pasa por salir fuera de España y por este motivo están preparándose y perfeccionando su actividad artística.

Tratan de salir adelante y buscan oportunidades donde otros compañeros ven obstáculos. Los dos tienen un sueño y es vender toda la obra que exponen conjuntamente en Salamanca.

Sus estilos son muy diferentes e identifican a la perfección como es cada uno de ellos. Las resinas mixtas que presenta Marta, están inspiradas en cristales de Murano. Juega con el color, la forma y las sensaciones . Los tonos cálidos y envolventes, hacen una llamada a una atmósfera italiana y su cultura, convirtiendo el material en obra pictórica.

La obra de Miguel es más variada y son una representación de las sorprendentes experiencias vividas en los países donde ha vivido y estudiado. LUCES DE LOCURA, son una serie de fotogradias que reflejan la locura de la ciudad de México. Los cuadros de la serie DERIVA presentan un proceso para crear una nueva ciudad. En los fotograbados de LO CARTOGRÁFICO se presenta la realidad reducida a colores y formas en los mapas.

Comentarios...