Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento apoya con 24.000 euros a centros y clubes que participan en los Juegos Escolares
X
SUBVENCIÓN

El Ayuntamiento apoya con 24.000 euros a centros y clubes que participan en los Juegos Escolares

Actualizado 18/03/2016
Redacción

El Consistorio moviliza a casi 6.000 escolares de medio centenar de centros y clubes este curso con un presupuesto de 120.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy en su Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud la convocatoria de las subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca para el curso escolar 2015-2016.

Casi 6.000 escolares de medio centenar de centros y clubes participan este curso en los Juegos Escolares gracias a un presupuesto de 120.000 euros.

En total, el Ayuntamiento de Salamanca entregará 24.000 euros (misma cantidad que en el ejercicio anterior), 3.000 euros al programa prebenjamín y 21.000 euros al programa competitivo. Esta cantidad, se destinará íntegramente a material deportivo y equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) directamente relacionadas con la práctica de las diferentes disciplinas. Además, este año se añade el concepto de material de psicomotricidad e iniciación deportiva, artículos con los que trabajan de forma habitual los centros escolares.

Para valorar las solicitudes se creará una Comisión de Valoración que adjudicará las puntuaciones a cada club según el baremo establecido, que premia a aquellos centros de enseñanza que tienen una mayor participación, tanto por el número de equipos como por el número de participantes. Por otro lado se premia también a aquellas entidades que más deportes abarcan.

Comentarios...