Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorprendido cuando robaba un aparato de aire acondicionado
X
en un balcón de la calle isabeles

Sorprendido cuando robaba un aparato de aire acondicionado

Actualizado 17/03/2016
Redacción

Estaba a cinco metros de altura y había escalado por unos andamios desmontados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en un balcón del número 2 de la calle Las Isabeles, donde pretendía apoderarse de la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, que había desmontado ya en uno de sus laterales.

Los funcionarios acudieron tras recibirse numerosas llamadas telefónicas por parte de vecinos del inmueble en las que alertaban de ruidos metálicos en la entreplanta del edificio. A su llegada observaron a un varón en uno de los balcones, situado a unos cinco metros del suelo, perteneciente a un negocio, donde trataba de desmontar el aire acondicionado valiéndose de unas alcayatas roscadas que formaban parte de las piezas de un andamiaje desmontado que estaba junto al edificio y que había utilizado para acceder al balcón donde se encontraba, sin haber penetrado al interior del negocio. Los agentes tuvieron que ayudarle a bajar, ya que no podía hacerlo por sus propios medios, manifestando que iba a entrar a dormir.

El detenido está considerado como un habitual de infracciones de esta tipología, constándole 21 detenciones anteriores. En el cacheo de seguridad se intervinieron en su poder las dos alcayatas que estaba utilizando para la comisión del delito, una tarjeta SIM, una tarjeta de memoria y un reproductor MP3, además de una bicicleta que estaba al lado sin asegurar, presuntamente utilizada para el desplazamiento, practicándose gestiones en relación con los efectos intervenidos para determinar si proceden de algún ilícito contra el patrimonio.

Comentarios...