Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Almas entrelazadas’, las creaciones pictóricas de David Rodrigo
X
HASTA EL 1 DE MAYO

‘Almas entrelazadas’, las creaciones pictóricas de David Rodrigo

Actualizado 18/03/2016
A. A.

La exposición se encuentra en el Museo de Salamanca

El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha inaugurado este jueves la muestra pictórica de David Rodrigo 'Almas entrelazadas' que permanecerá en el Museo de Salamanca hasta el 1 de mayo. La exposición está compuesta por 15 fotografías y 15 pinturas que no dejará indiferente al que la visite.

Mena felicitó al artista, presente en la inauguración, por su talento y ha señalado que su obra "respira poesía por los cuatro costados. Una poesía que si bien deja lugar a la imaginación del espectador, ofrece también una explicación gracias a Pilar López Ávla, que pone palabras a lo que siente y expresa el artista", indicó.

El delegado de la Junta también destacó el trabajo de David Rodrigo en cuanto a restauración y conservación de obras de arte y de bienes culturales y recordó que "la Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de preservar la cultura y de hacerla llegar a todos los ciudadanos".

Por su parte, David Rodrigo dijo que los "trazos con los que realizó las obras salen desde dentro y pese a que me dicen que soy un artista abstracto no estoy de acuerdo ya que mis pinturas definen bien lo que quiero expresar como los bodegones o las pinturas de bosques".

Esta exposición, compuesta por pinturas en la mayoría de los casos en gran formato, destaca por la predominancia del color y por el dominio de las diferentes calidades de las materias usadas en la creación de los cuadros. En cuanto a las fotografías están impresas sobre cybacrhome y montadas en panel sándwich de aluminio.

Además, en la sala también se expone su obra elegida para el cartel de la Semana Santa salmantina de este año por la tertulia Cofrade Pasión que ha sido realizada por David Rodrigo.

El horario de visita de la muestra será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingo de 10 a 14 horas.

Datos biográficos del autor

David Rodrigo nació en Ponferrada en 1969 y está afincado en Salamanca. Llevó a cabo sus estudios de Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla y estudios en la especialidad de pintura en la Universidad de Salamanca. En 1994 fundó el taller de restauración hoy conocido como los Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Entre los galardones y premios que ha recibido se encuentran el Primer Premio en el certamen Pintura Ciudad de Calahorra, la medalla de honor Premio López Villaseñor de Ciudad Real en 2004, el Primer Premio del II Concurso de Pintura La Viña y el Vino, organizado por el Consejo Regulador del Bierzo y Caja España en 2000, y el Primer Premio Internacional Caja España de Pintura obtenido en León en 1994.

Fotos y texto: Ángel Arroyo

Comentarios...