Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ópera llega a las Arribes de la mano de la Escuela de Música y Artes Escénicas
X
INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL DE TRABANCA

La ópera llega a las Arribes de la mano de la Escuela de Música y Artes Escénicas

Actualizado 17/03/2016
Redacción

La representación del 'Príncipe Igor' tendrá lugar el próximo sábado en el cine de Villarino a partir de las 12.30 horas

La ópera llega a las Arribes del Duero de la mano de los alumnos de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, que realizarán una audición guiada de la ópera El Príncipe Igor, de Alexander Borodin, en el Auditorio Municipal (cine) de Villarino de los Aires el próximo sábado, 19 de marzo, a partir de las 12:30 horas.

Esta es una buena ocasión para descubrir qué es la ópera y escuchar una emocionante historia de castillos, guerreros y aventuras que recrearán los veintiséis niños y niñas de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes.

El Príncipe Igor es una obra con hermosas melodías y espectaculares coros y con la combinación de dos estilos musicales: el folklore ruso para representar a los personajes rusos y los sonidos exóticos orientales vinculados al pueblo polovtsiano de Asia Central. El libreto está basado en una epopeya rusa del siglo XII que relata la campaña del príncipe ruso Igor Sviatoslavich contra las tribus invasoras de los polovtsianos.

Para esta actuación las profesoras de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes han seleccionado los números más representativos de esta ópera para explicar, a través de la audición y los movimientos coreográficos, no sólo el argumento de esta obra, sino los elementos que describen y configuran cualquier ópera, con el objetivo de acercar este maravilloso género al público de todas las edades.

A la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, creada y financiada por la Asociación Juvenil 'Las Arribes del Duero' con sede en Trabanca, acuden este curso veintiseis niños, prácticamente la totalidad de los alumnos adscritos al CRA Arribes al que pertenecen los municipios de Pereña de la Ribera, Villarino de los Aires, Cabeza de Framontanos, Trabanca y Almendra.

La sede de la Escuela es rotativa: durante el primer trimestre de este curso lectivo las clases tuvieron lugar en Pereña de la Ribera, actualmente los niños están recibiendo sus lecciones en Trabanca y después de las vacaciones de Semana Santa la sede de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes se traslada a Villarino de los Aires hasta fin de curso.

Las diversas actuaciones musicales y obras representadas se reparten también entre los tres municipios y en concreto esta Audición Guiada de la ópera "El Príncipe Igor" tiene lugar en el Cine-Auditorio Municipal de Villarino de los Aires.

Comentarios...