Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Sadia ofrece este viernes un concierto en la Sala B del CAEM
X
rock y blues

El grupo Sadia ofrece este viernes un concierto en la Sala B del CAEM

Actualizado 17/03/2016
Redacción

A las 22.00 horas, las entradas están a la venta a cinco euros

El grupo Sadia ofrecerá mañana un concierto, a las diez de la noche, en la Sala B del Caem. El precio de las entradas para asistir a este concierto es de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y una hora antes del concierto en la taquilla de la Sala B.

Sadia es un grupo de rock blues con un marcado carácter personal. Iván Sadia (voz y guitarra), Manuel (batería) y Mario (bajo) forman este trío que actualmente está presentando su directo en los escenarios de nuestro país. Su historia musical comenzó a principios de los años 90, cuando siendo adolescentes empezaron a tocar en diferentes grupos de Zamora y consiguieron varios reconocimientos a nivel local.

Su estilo, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico de grupos como Cream o The Allman Brothers Band, y contemporáneo de Gov´t Mule o The Black Crowes.

En febrero de 2014 publican su primer EP autoproducido titulado Cruce de caminos, con gran acogida por parte del público. Desde entonces están presentando y promocionando en directo este trabajo en su Tour Cruce de caminos por numerosas localidades del país en formato eléctrico y acústico, mostrando así dos dimensiones diferentes del grupo.

En junio de 2014 resultaron ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el FACYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, reconocimiento que además de suponer un estímulo para seguir adelante, les dio la oportunidad de participar en el FACYL 2015 como teloneros de M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca.

Comentarios...