Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para el programa de salud odontológica para mayores
X
hasta el viernes: hay 77 plazas

Últimos días para el programa de salud odontológica para mayores

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Las personas que quieran participar deben hacer la inscripción en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa de prevención y promoción de la salud odontológica para personas mayores de la ciudad. La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno a esta iniciativa que proporciona al colectivo de la mayor atención en el ámbito de la salud buco-dental gozando de importantes ventajas como la gratuidad de la revisión dental y un descuento del 20% sobre las tarifas aplicadas al resto de tratamiento.

El programa cuenta con 77 plazas y se desarrolla gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, a través de la Clínica Odontológica de la Universidad, ubicada en la calle Alfonso X El Sabio, en el Campus Miguel de Unamuno.

Estas revisiones incluyen la limpieza y la fluoración así como la emisión del informe dental proponiendo los tratamientos que se estimen oportunos y presupuesto de los mismos.

Las personas mayores que quieran participar deben formalizar la inscripción en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra del 1 al 15 de abril. Para poder beneficiarse de la atención odontológica es necesario estar en posesión del Carnet Municipal de Mayores.

Las plazas ofertadas se cubrirán en función de criterios sociales y económicos. La adjudicación se realizará mediante sorteo público el 12 de mayo en el centro municipal de mayores Juan de la Fuente.

Ayudas para sufragar los tratamientos

Para apoyar a las personas mayores que menos recursos tienen, el Ayuntamiento ha aprobado hoy también una convocatoria de ayudas económicas individualizadas destinadas a la realización de tratamientos odontológicos. Se trata de ayudas económicas para subvencionar el 40%, 30% ó 20% de la cuantía a abonar por el beneficiario, sin que en ningún caso dicha ayuda económica municipal pueda superar la cuantía de 900 euros.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha decidido adelantar esta convocatoria con el fin de que se reduzca el tiempo de espera desde que la persona mayor solicita la plaza hasta que se le inicia el tratamiento.

Comentarios...