Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FSIE lanza su campaña a favor de la escolarización en centros privados y concertados
X
EDUCACIÓN

FSIE lanza su campaña a favor de la escolarización en centros privados y concertados

Actualizado 16/03/2016
Redacción

Del 16 de marzo al 8 de abril se abre el periodo de solicitud de plaza en los centros escolares de la región

El sindicato FSIE vuelve a lanzar su campaña a favor de la escolarización en centros concertados y privados, con el objetivo de apoyar la libertad de las familias de elegir la educación que consideren más acertada para sus hijos. Bajo el lema Ellos eligen su sueño. Tú, el camino para que lo logre. Su educación es tu elección, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a decidir sobre la enseñanza que recibirán sus hijos, pudiendo apostar en este caso por centros concertados y privados. FSIE considera necesario recordar, ahora que se abren los distintos periodos de matriculación en las Comunidades Autónomas, que la educación concertada y privada es una opción de futuro a tener en cuenta, y se postula como él único sindicato que hace una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución.

Además, FSIE quiere destacar la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

Desde FSIE se hace también un llamamiento a todos los profesionales del sector para que colaboren en la difusión de esta idea entre la sociedad, porque es esencial defender un derecho fundamental y sólo manteniendo la pluralidad en la oferta, lo podremos garantizar.

Comentarios...