Viernes, 15 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

La Cofradía Preciosa Sangre lanza una nueva edición de su libro de la Semana Santa

PEÑARANDA | Entre las novedades destacan el detalle en el tallado de los 28 nuevos respiraderos, la incorporación de una nueva imagen de Poncio Pilatos y la renovación del emblema de la cofradía
El nuevo libro de la Cofradía Preciosa Sangre tiene una tirada de 1.500 ejemplares

La Cofradía Preciosa Sangre ha comenzado el reparto gratuito entre Peñaranda, Alba de Tormes y Salamanca de los 1.500 ejemplares editados de su nuevo libro de Semana Santa, una iniciativa que ya se ha convertido en un clásico a tener en cuenta de cara a la Semana de Pasión local.

Entre las novedades incluidas en la edición 2016, destaca el tallado de los 28 nuevos respiraderos de su carroza, que se suma a una de las sorpresas más destacadas como es la llegada de una nueva talla de Poncio Pilatos, que estará a punto para procesionar durante esta Semana Santa.

Al margen de estas novedades artísticas y ornamentales, abordan el estudio que en la actualidad están llevado a cabo para la actualización del escudo de la cofradía, pues, como explica Paco Fuentes, “planteamos remodelarle ya que es muy antiguo y realizado cuando el único paso titular era el Flagelado. Ahora ya son 4 y creemos necesario modernizar la insignia cofrade para que en ella estén reflejados todos los pasos en ella y que nos represente en conjunto”.

Desde la Cofradía Preciosa Sangre han querido agradecer la colaboración que numerosas empresas han ofrecido un año más en la financiación del trabajo a través de sus donativos, gracias a los cuales se ha podido dar forma y lanzar al público esta nueva edición del libro.