Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía Preciosa Sangre lanza una nueva edición de su libro de la Semana Santa
X
TIRADA DE 1.500 EJEMPLARES

La Cofradía Preciosa Sangre lanza una nueva edición de su libro de la Semana Santa

Actualizado 16/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Entre las novedades destacan el detalle en el tallado de los 28 nuevos respiraderos, la incorporación de una nueva imagen de Poncio Pilatos y la renovación del emblema de la cofradía

La Cofradía Preciosa Sangre ha comenzado el reparto gratuito entre Peñaranda, Alba de Tormes y Salamanca de los 1.500 ejemplares editados de su nuevo libro de Semana Santa, una iniciativa que ya se ha convertido en un clásico a tener en cuenta de cara a la Semana de Pasión local.

Entre las novedades incluidas en la edición 2016, destaca el tallado de los 28 nuevos respiraderos de su carroza, que se suma a una de las sorpresas más destacadas como es la llegada de una nueva talla de Poncio Pilatos, que estará a punto para procesionar durante esta Semana Santa.

Al margen de estas novedades artísticas y ornamentales, abordan el estudio que en la actualidad están llevado a cabo para la actualización del escudo de la cofradía, pues, como explica Paco Fuentes, "planteamos remodelarle ya que es muy antiguo y realizado cuando el único paso titular era el Flagelado. Ahora ya son 4 y creemos necesario modernizar la insignia cofrade para que en ella estén reflejados todos los pasos en ella y que nos represente en conjunto".

Desde la Cofradía Preciosa Sangre han querido agradecer la colaboración que numerosas empresas han ofrecido un año más en la financiación del trabajo a través de sus donativos, gracias a los cuales se ha podido dar forma y lanzar al público esta nueva edición del libro.

Comentarios...