Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Circuito BTT de la Diputación incluye 6 citas en la comarca
X
BTT

El I Circuito BTT de la Diputación incluye 6 citas en la comarca

Actualizado 16/03/2016
David Rodríguez

Contarán con pruebas Sancti-Spíritus (por partida doble), Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, El Payo y Saelices el Chico

Tras el éxito de la creación de un Circuito de Carreras Populares, y de un Circuito de Duatlón, la Diputación de Salamanca ha decidido poner en marcha un Circuito de Pruebas BTT, que están en pleno auge popular (este año nacerán varias).

Este primer Circuito BTT cuenta con 42 citas (que llegarán a 129 municipios), con un recorrido total de 1.814 kilómetros. Cada prueba será independiente y podrá ser competitiva o participativa, pero al crear el Circuito, la Diputación quiere fomentar las marchas cicloturistas, dando apoyo logístico a cada prueba.

De ese total de pruebas, 6 de ellas se desarrollarán en la comarca de Ciudad Rodrigo. La primera de ellas será el domingo 1 de mayo, en Sancti-Spíritus (promovida por el Ayuntamiento), y constará de 40 kilómetros. Para cerrar ese mes, se celebrará el domingo 29 la II Ruta BTT de las Ciudades Amuralladas, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que tendrá 53 kilómetros.

En junio, el domingo 26, se disputará la II Marcha BTT del Campo Charro, organizada por el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, de 42,5 kilómetros; mientras que en julio, el domingo 17, será turno para la Xalima Trail Running de BTT de El Payo, que tendrá 30 kilómetros.

Para concluir, en agosto habrá 2 pruebas: el domingo 7 tendrá lugar la II Ruta Solidaria de Saelices el Chico, promovida por el Club BTT de la localidad y que tendrá 50 kilómetros; y el sábado 20, la 16ª Marcha BTT de Sancti-Spíritus, promovida por el Consistorio, de 30 kilómetros.

El Circuito BTT de la Diputación fue presentado en la mañana del miércoles por el Diputado Provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, con la presencia de representantes de numerosas localidades involucradas en el Circuito.

Comentarios...