Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mari Carmen Sánchez pregonará la Semana Santa albense
X
EL VIERNES A LAS 21HORAS EN LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN

Mari Carmen Sánchez pregonará la Semana Santa albense

Actualizado 16/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | En el discurso repasará sus vivencias desde la niñez y pondrá en valor la fe inculcada por "nuestros mayores"

La iglesia de la Anunciación acogerá el próximo viernes el pregón de Semana Santa que pronunciará Mari Carmen Sánchez. Nacida en Alba de Tormes en el año 1950, Mari Carmen es muy conocida en la localidad por haber trabajado durante 44 años en la ya desaparecida Libreria 'Padre Dehon', aunque como ella misma reconoce también trabajó como dependiente en la Farmacia que regentaba su padre.

Su pregón será, como ella misma ha explicado, "un recordatorio de sus vivencias en la Semana Santa albense de su infancia y hasta llegar al momento actual". Además de un pregón histórico, su discurso "hará hincapié en la fe actual y la importancia de las creencias y valores que nos han inculcado nuestros mayores".

El lavatorio de los pies y la procesión del Silencio, entre sus momentos preferidos

Entre las vivencias de la Semana Santa que recuerda con mucho cariño destaca la cita anual que congregaba hace muchos años a los vecinos alrededor de la ya desaparecida iglesia de San Miguel "cuando tras un año cerradas se abrían sus puertas y los albenses acudían para ver los pasos procesionales, para participar poco después en su remate".

Para Mari Carmen, hay dos momentos muy especiales en la Semana Santa de Alba de Tormes y que la conmueven, uno el 'Lavatorio de los pies' del Jueves Santo y entre las procesiones la del Silencio, que se celebra el Viernes Santo por la noche.

Comentarios...