Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brillante comienzo del Ciclo de Corales de Semana Santa gracias a los alumnos del Conservatorio...
X
Iglesia de San Esteban

Brillante comienzo del Ciclo de Corales de Semana Santa gracias a los alumnos del Conservatorio...

Actualizado 17/03/2016
Redacción

El recital repasó la música vocal en el Romanticismo alemán, para lo que contaron con varios solistas

El Ciclo de Corales de Semana Santa ha comenzado este miércoles, en la Iglesia del Convento de San Esteban, con un recital del Coro Sinfónico, Coro de Mujeres y Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo el título 'La música vocal en el Romanticismo alemán'.

El reportorio incluía obras de Johannes Brahms, Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Robert Schumann. Además, para la ocasión contaron con la participación de varios solistas, como las sopranos Linda Hamann, Luna Celemín y Belén Pertíñez; Candela Mier-Terán (Alto); los tenores Alberto González y Martín Álvarez; Jaime García (Bajo); los pianistas Miguel Leal, Miguel Rodríguez y María Valverde; la arpista Ángela Ispierto; la organista Alicia del Olmo; y Mónica García y Adrián Arufe (trompas). El resultado ha sido un espectáculo de gran calidad.

Coros del Coscyl

Desde su creación en el curso 2000/2001, los coros del Conservatorio (Coro Sinfónico, Coro de Cámara y Coro de Mujeres) han llevado a cabo un gran número de conciertos, muchos de ellos en colaboración con los distintos departamentos del Conservatorio Superior. Sus componentes son alumnos del centro de todas las especialidades y su repertorio abarca obras de autores tales como Schütz, Haydn, Mozart, Mendelssohn, Fauré, Vivaldi, Britten y Yagüe, así como estrenos de los alumnos de Composición del Conservatorio. Blanca Anabitarte Urrutia ocupa, desde el año 2000, la Cátedra de Dirección de Coros del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León donde dirige el Coro Sinfónico y el Coro de Cámara.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...