Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha un programa formativo para desempleados
X
MERCADO LABORAL

El Ayuntamiento pone en marcha un programa formativo para desempleados

Actualizado 16/03/2016
Redacción

CARBAJOSA | Se desarrollará entre el 4 de abril y el 31 de mayo y en él pueden participar personas mayores de 18 años que estén empadronados en el municipio y en paro

Con el fin de favorecer el empleo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado un programa formativo gratuito dirigido a las personas desempleadas del municipio.

'Crea tu propia marca personal y destaca en el mercado laboral' es el título de este programa de formación que se desarrollará en Carbajosa entre el 4 de abril y el 31 de mayo y en el que pueden participar personas mayores de 18 años que estén empadronados en el municipio y que se encuentren en situación de desempleo.

Durante estos casi dos meses de formación, los participantes podrán aprender a crear su propia "marca personal" con el fin de destacar en el mercado laboral, aprenderán a ejercer una comunicación eficaz y además conocerán técnicas actuales de búsqueda de empleo. Se trata de enseñar a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Este programa formativo estará acompañado de sesiones de orientación laboral y de seguimiento individuales. Además, la metodología del curso será participativa e innovadora, basada en ejercicios de inteligencia emocional, coaching y desarrollo personal.

Además, se realizarán visitas a empresas con el objetivo de que los participantes puedan conocer los departamentos de recursos humanos y presentarse personalmente.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 23 de marzo, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa, o bien a través del mail [email protected].

Fomentar el autoconocimiento y la creación de una marca personal; desarrollar una comunicación eficaz enfocada a las entrevistas de trabajo y el networking; y mejorar en las técnicas de búsqueda de empleo son los objetivos principales de este programa formativo que se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Carbajosa para favorecer el empleo de sus vecinos.

Comentarios...