Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castaño, Del Álamo, El Capea y Marcos, en los carteles de San Isidro
X
PRESENTACIÓN DE LA FERIA

Castaño, Del Álamo, El Capea y Marcos, en los carteles de San Isidro

Actualizado 16/03/2016
cultoro.com

La empresa ha presentado el ciclo isidril que comenzará el viernes 6 de mayo y se desarrollará durante 31 días consecutivos hasta el domingo 5 de junio

Este miércoles ha tenido lugar, en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, la presentación oficial a los medios de comunicación los carteles de la Feria de San Isidro 2016 y los festejos que se programan en torno al Día de la Comunidad. En los carteles se anuncian los matadores salmantinos Javier Castaño, El Capea y Juan del Álamo y el novillero Alejandro Marcos, y cuentan, además, con una amplia representación ganadera del Campo Charrol.

En esta presentación, que han realizado José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice, empresarios de Las Ventas, estuvo presente el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido García, junto al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Una de las ausencias por las que fue preguntada la empresa fue la de Joselito Adame, sobre el que Erice explicó que "después de mucho tiempo de negociación, no entendieron sus apoderados que debieran aceptar la oferta. El jueves por la mañana me dieron la conformidad a las corridas de Montealto y El Ventorrillo pero el lunes por la mañana, causándonos mucho trastorno, decidieron declinar la oferta. El hermano del propio Adame viene a dos novilladas", prosiguió Erice, "y hay toreros mexicanos en la feria, por lo que entiendo que no repercutirá con las buenas relaciones que siempre tenemos con México".

Por su parte, Manuel Ángel Fernández explicó que en el 2 de mayo "hay dos toreros que proceden de la Escuela de Madrid y la ganadería es de uno de sus directores, por lo que queda un cartel bastantes madrileño". Respecto a la demanda de Morante de rebajar la comba del ruedo, el gerente de Asuntos Taurinos manifestó que Madrid "tiene muy pocas suspensiones precisamente por lo bien estudiado que está el ruedo. Respondimos que podríamos estudiar el hecho de rebajarlo un poco, pero no de eliminarlo".

También se refirió Erice a las figuras, cuya actitud calificó de "ejemplar a la hora de abrir carteles, pero también procede de los méritos contraídos por los toreros emergentes. Las figuras ahora están deseando medirse con ellos y eso hace que este principio de temporada esté contando con ese nivel de interés y que los carteles de este San Isidro estén tan rematados".

Sobre Antonio Ferrera, otra de las ausencias notables de la feria, explicó que está sufriendo "problemas graves en su brazo que le han impedido estar en Sevilla y que lo están mantenimiento apartado más tiempo de la cuenta. Esa lesión le impide estar en San Isidro y lo único que nos queda es desearle una pronta recuperación". La ausencia de José Tomás fue otra de las preguntas que recibió la empresa, sobre el que Erice aseguró que la empresa "se ha dirigido a él, pero no ha sido posible su contratación".

También anunció el empresario de Madrid la desvinculación de la carrera de Francisco José Espada, "un torero al que decidimos ayudar el pasado año siendo novillero, pero que ya es matador de toros y lo que se le ofreció a su mentor, que es César Jiménez y es un gran profesional, decidieron no aceptarlo para llevarlo despacio".

El gerente de Asuntos Taurinos también se refirió al nulo apoyo del Ayuntamiento a la feria, "lo que nos gustaría que cambiase por la repercusión económica y turística que tiene San Isidro para la ciudad de Madrid".Confirmó también Fernández la devolución de los palcos que corresponden al Consistorio, y anunció que se está"estudiando con los servicios jurídicos la posibilidad de utilizarlos, porque no es de recibo ver esos asientos vacíos". Una de las novedades en la feria de la Comunidad será, como anunció Manuel Ángel Fernández, "el desembarco en el ruedo de la corrida del 2 de mayo, en una iniciativa gratuita dirigida a las familias".

La Feria de San Isidro comenzará el viernes 6 de mayo y se desarrollará durante 31 días consecutivos hasta el domingo 5 de junio. Se compondrá de 24 corridas de toros (18 de ellas de abono), cuatro corridas de rejones (dos de ellas de abono) y tres novilladas con picadores (todas ellas de abono). Dentro de la Feria, fuera de abono, se programan las corridas de Beneficencia y de Prensa. Todas las corridas comenzarán a las 19:00 horas. El proceso de renovación de abonos para esta feria comenzará el lunes 21 de marzo y terminará el lunes 18 de abril. La venta de abonos sobrantes se realizará entre el miércoles 20 y el viernes 22 de abril y la venta de localidades sueltas comenzará el lunes 25 de abril. Los carteles son los siguientes:

6 de mayo: toros de Valdefresno para Miguel Abellán, Daniel Luque y Jiménez Fortes

7 de mayo: toros de Guiomar Cortés para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares

8 de mayo: toros de Montealto para Juan Bautista, Morenito de Aranda y José Manuel Mas

9 de mayo: novillos de El Parralejo para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea

10 de mayo: toros de Robert Margé para Eugenio de Mora, Juan Bautista y El Payo

11 de mayo: toros de El Torero para Manuel Escribano, Iván Fandiño y Paco Ureña

12 de mayo: toros de El Ventorrillo para El Capea, Morenito de Aranda y Gonzalo Caballero

13 de mayo: toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey, que confirma

14 de mayo: toros de Flor de Jara para Fernando Robleño, Miguel Ángel Delgado y Diego Silveti

15 de mayo: toros de Juan Pedro Domecq para Alejandro Talavante, Roca Rey y Posada de Maravillas, que confirma

16 de mayo: novillos de El Montecillo para Filiberto, Juan de Castilla y Luis David Adame

17 de mayo: Corrida de la Prensa. Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal, que confirma

18 de mayo: toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

19 de mayo: Toros de El Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Daniel Luque y Román, que confirma alternativa

20 de mayo: toros de Alcurrucén para El Juli, Sebastián Castella y José Garrido, que confirma alternativa

21 de mayo: toros de El Capea para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández

22 de mayo: toros de Las Ramblas para El Cid, Paco Ureña y Jiménez Fortes

23 de mayo: novillos de El Puerto para Alejandro Marcos, Joaquín Galdós y Luis David Adame

24 de mayo: toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, David Mora y Roca Rey

25 de mayo: toros de Jandilla para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón

26 de mayo: toros de Parladé para Juan José Padilla, Iván Fandiño y José Garrido

27 de mayo: toros de El Pilar para El Fandi, David Mora y Alberto López Simón

28 de mayo: toros de Benítez Cubero para Rui Fernandes, Sergio Galán y Joao Moura

29 de mayo: toros de Baltasar Ibán para Iván Vicente, Alberto Aguilar y Víctor Barrio

30 de mayo: toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Sebastián Castella y Manuel Escribano

31 de mayo: toros de Saltillo para Sánchez Vara, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas

1 de junio: Corrida de la Beneficencia. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón

2 de junio: toros de Celestino Cuadri para Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Rubén Pinar

3 de junio: toros de Victorino Martín para Uceda Leal, Miguel Abellán y El Cid

4 de junio: toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso, Leonardo Hernández y Léa Vicens, que confirma

5 de junio: toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Pérez Mota

Comentarios...