Domingo, 17 de diciembre de 2017

Playa y montaña

El título de este post lo he tomado prestado del corto que acaba de divulgar la Fundación Mehuer con motivo del día de las enfermedades raras y que ha sido dirigido por Emilio Aragón.

Los que somos padres conocemos de primera mano el relato y las vivencias de la trama. Si bien, cuando ante la belleza de la vida, esa misma vida se presenta con un problema añadido, todo se pone cuesta arriba. Las dudas, el dolor, el abatimiento dominan los primeros momentos… Pero conforme vamos avanzando en el camino y subimos a la cima de la montaña, contemplamos el valor que encierra el amor, la entrega y la donación como un misterio humano que nos llena de plenitud.

La semana pasada en la clase de bachillerato de mi hija mediana el profesor de filosofía planteó un debate sobre el concepto del amor. Para el adolescente, o para unos padres primerizos, el sentimiento corre el riesgo de convertirse en un sueño irreal, como si se tratara de un magnífico viaje a un lugar paradisiaco. El amor es algo más que un sentimiento, es entrega, acción, colaboración; es compromiso a la palabra dada, es renuncia personal por el bien del otro, es desvelo y es felicidad. Y en ese camino de la vida, el amor no se perpetúa en el sentimiento idílico de un romance eterno, sino que por el contrario, se hace vida real en la vida del otro.

Y es cierto, el tiempo y la realidad nos pone cara a cara con lo evidente, y sólo los valientes, los decididos, los que luchan por logar algo grande lo podrán alcanzar. La resignación no vale; solo la acción concreta y el compromiso hacen que el amor verdadero fragüe.

Todo esto lo sabéis y lo vivís muy bien aquellos que tenéis un hijo con alguna dificultad física o psíquica. Él se convierte en el centro de vuestras atenciones y toda la familia gira en torno a él. Así, de este mismo modo, y sin esperarlo ni pedirlo, será él quien os devolverá a todos los miembros de la familia la mayor satisfacción y la mejor fuente de felicidad, sin la menor duda y sin medida alguna.

Querido lector, aquí te dejo el vídeo que expresa con unas imágenes cargadas de emoción, de pasión y de amor lo que yo no soy capaz de transmitir. Felicito a la Fundación Mehuer que trata apoyar a las familias y a la investigación de terapias y tratamientos para las enfermedades raras.

imagen_noticia_

Más información en http://www.fundacionmehuer.es/n_-Playa-y-montana-video-de-sensibilizacion-sobre-ER_529.html