Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Red Eléctrica amplía la subestación de Villamayor para garantizar la alimentación del AVE
X
MEJORAS

Red Eléctrica amplía la subestación de Villamayor para garantizar la alimentación del AVE

Actualizado 16/03/2016
Redacción

VILLAMAYOR | La compañía aporta 25.690 euros para la celebración de la XVI Feria de la Piedra a través del convenio de colaboración firmado hoy con el Ayuntamiento

Red Eléctrica de España ha ampliado la subestación de Villamayor de Armuña con el objetivo de asegurar la alimentación del AVE en el tramo comprendido entre Medina del Campo y Salamanca. El delegado regional de Red Eléctrica, José Ignacio Hernández, ha acompañado al alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y al jefe del servicio territorial de Industria, Comercio y Turismo, Luis Heredero, en la visita realizada a la subestación de 220 kV para explicar su funcionamiento y los trabajos que se han llevado a cabo recientemente.

José Ignacio Hernández ha subrayado que esta subestación es "extremadamente segura" y ha anunciado que la ampliación realizada entrará en funcionamiento en breve. Las mejoras para garantizar el suministro al nuevo tren Salamanca-Madrid se han centrado en la construcción de dos posiciones, dos nuevas entradas a la subestación, con las que se asegura la alimentación que necesita el AVE, tal y como ha explicado el responsable de la subestación de Villamayor.

Este parque de 220 kV constituye uno de los nudos más importantes de la Red de transporte de la electricidad en la provincia de Salamanca al ser el principal punto de suministro a la red de distribución eléctrica de la capital y su comarca, así como el nexo de la red de transporte de la generación hidroeléctrica de las centrales de Villarino, Villalcampo y la generación eólica de Santiz.

25.690 euros para la Feria de la Piedra

Por otro lado, Red Eléctrica ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor que supone la aportación de 25.690 euros para apoyar la XVI Feria de la Piedra que se celebrará en la localidad a finales de abril o principios de mayo. Esta nueva edición de la feria también contará con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Energía y Minas.

Tanto el alcalde de Villamayor como el delegado reginal de Red Eléctrica han manifestado su deseo de que esta colaboración no sea algo puntual y que puedan seguir manteniendo este apoyo al municipio. "Ha sido un proceso bastante largo y de todas las propuestas presentadas elegimos el apoyo a la Feria de la Piedra por la importancia que tiene para la localidad", ha asegurado Manuel Gago, quien confía en lograr una colaboración estable entre Consistorio y Red Eléctrica de España para futuros proyectos.

Comentarios...