Lunes, 11 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

El Consistorio reforzará la desinfección de los contenedores de basura

GUIJUELO | En verano se hará una limpieza exhaustiva de los recipientes en el centro de transportes para evitar malos olores
Un empleado de la empresa municipal en plena desinfección.

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la empresa Gestión Municipal de Servicios, ha procedido a la desinfección de cerca de 200 contenedores de los 500 que se distribuyen en el municipio. La operación, que se viene ejecutando una vez al año, se ha adelantado en esta ocasión pues a partir de ahora se van a limpiar periódicamente para evitar que la suciedad se acumule en los mismos generando malos olores. De hecho, está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo la desinfección, de forma paulatina, en el resto de contenedores y que para el mes de mayo o junio se pueda llevar a cabo una campaña de lavado intensivo. Desde la empresa Gestión Municipal de Servicios se está habilitando un sistema de recogida para poder desplazar los contenedores hasta el Centro de Transportes donde se procedería a una limpieza y desinfección intensiva.

Además hay que destacar la buena acogida que ha tenido, por parte de los comerciantes ambulantes, los seis contenedores que hace un mes se distribuyeron entre la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca. Su utilización específica los días de mercado ha favorecido que no se acumule la basura en esos puntos y que sea más efectiva la actuación puntual de las brigadas de limpieza durante los sábados.