Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recepción municipal a alumnos del Instituto Eduardo Pondal de Santiago
X
en el ayuntamiento

Recepción municipal a alumnos del Instituto Eduardo Pondal de Santiago

Actualizado 16/03/2016
Redacción

Visitan Salamanca en el marco del Programa Aula de Patrimonio del grupo Ciudades Patrimonio

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha recibido esta mañana en el Salón de Recepciones a un grupo de alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES Eduardo Pondal, de Santiago de Compostela. Estos escolares han participado en el programa pedagógico "Aula de Patrimonio", puesto en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el año 2013.

Es un programa pedagógico de ámbito nacional que pretende que el alumnado que vive y estudia en las Ciudades Patrimonio aprenda a conocer y valorar, no sólo su propia ciudad, sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas, dirigidas por su profesorado, y la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras Ciudades Patrimonio.

En cada ciudad hay un Grupo Anfitrión, encargado de acoger y enseñar su ciudad a otro grupo de escolares procedente de otra Ciudad Patrimonio distinta de la suya y, en el caso de Salamanca, serán los alumnos del colegio Misioneras quienes acompañen y actúen como guías turísticos de los alumnos del IES Eduardo Pondal. Los escolares salmantinos también cursan 3º de Educación Secundaria y visitarán Santiago de Compostela los días 5, 6 y 7 de abril.

Con este programa se pretende que la clase elegida como "anfitriona" realice una labor de guía turístico cultural del alumnado visitante, previo trabajo de recopilación de documentación e investigación, relacionando esta labor divulgativa de mostrar su Ciudad Patrimonio con otros temas transversales educativos cono pueden ser: la convivencia, erradicación de la violencia, el peligro del consumo de drogas y alcohol, el fomento de la lectura, la creatividad, etc.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...