Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ixolux abona a Cabeza de Horno 40.000 euros del agua del segundo trimestre de 2015
X
FACTURARÁ AL AYUNTAMIENTO

Ixolux abona a Cabeza de Horno 40.000 euros del agua del segundo trimestre de 2015

Actualizado 16/03/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | El alcalde convoca a una reunión a los representantes de la empresa para solucionar el problema de forma definitiva, bien con la rescisión del contrato, bien con cambios en su ejecución

Contra todo pronóstico Isolux Corsán ha procedido este martes al abono de 40.000 euros a Cabeza de Horno correspondientes a la factura del agua del segundo trimestre de 2015, lo que vendría a significar que la empresa concesionaria de la gestión del agua en Vitigudino no está dispuesta a perder el contrato a pesar de sus dificultades para hacer frente a sus obligaciones económicas.

En estos momentos la deuda de Isolux con la mancomunidad Cabeza de Horno ronda los 70.000 euros, aunque en 15 días ?más lo que tarde la entidad supramunicipal en emitir la liquidación del primer trimestre de 2016? la deuda volverá a situarse en los mismos valores que hasta este momento.

Por ello y ante la advertencia de la Mancomunidad al Ayuntamiento de Vitigudino de que a partir de este mes facturará el agua al municipio en lugar de hacerlo a la empresa como hasta ahora, el alcalde de Vitigudino ha convocado a una reunión a los representantes de la empresa para el próximo martes.

En esta reunión se abordarán dos posibilidades ante la situación de Isolux, un arbitrio de pagos que garantice el cobro de la deuda por parte de la Mancomunidad, y en el que seguiría prestando el servicio de gestión del agua, aunque el cobro de recibos pasaría al Ayuntamiento. La segunda opción sería la rescisión del contrato, en principio, por acuerdo de las partes.

La opción que parece cobrar mayores posibilidades sería la primera. De esta manera Isolux se garantizaría el cobro del canon pendiente de los 500.000 euros por la deuda del Ayuntamiento contraída con anterioridad al actual contrato de 2010, así como la deuda acumulada de este contrato por suministro de agua al Ayuntamiento, y que oscila entre cincuenta y treinta mil euros.

Comentarios...