Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Isabel Bernardo desentraña las coordinadas del humanismo desde la fuerza creadora de su palabra ...
X
PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2016

“Isabel Bernardo desentraña las coordinadas del humanismo desde la fuerza creadora de su palabra ...

Actualizado 16/03/2016
Redacción

El pregonero de 2015, José Manuel Ferreira Cunquero, presenta a la escritora para anticipar la Pasión salmantina

El pregonero de la Semana Santa 2015 dio paso a la escritora Isabel Bernardo para anticipar la Pasión salmantina desde la palabra poética. José Manuel Ferreira Cunquero dijo que ya puede sentirse "como se impregna la ciudad, en los días santos, de sombras, matices y simbolismos, que adecuan sus adentros al espíritu de hermandad que aglutina múltiples y sorprendentes estéticas haciendo florecer sobre la incandescencia pasional de las emociones, con latido de autenticidad, plegarias y vivencias".

En la presentación a la escritora salmantina, Ferreira Cunquero señaló "que el pregón, que anuncia el gran acontecimiento religioso que vamos a vivir, adquiere una gran magnitud y notoriedad, consolidándose como uno de los actos más distinguidos de los que se llevan a cabo en nuestra ciudad".

“Isabel Bernardo desentraña las coordinadas del humanismo desde la fuerza creadora de su palabra ... | Imagen 1"Isabel Bernardo Fernández es una cristiana convencida y comprometida, que aúna todos los requisitos que deben ser perceptibles en cualquier pregonero de nuestra Semana Santa", añadió. De ella destacó "su capacidad creativa" en la escritura poética "que comporta una predisposición a desentrañar las recónditas coordinadas de un humanismo que explora con constancia de verdad el territorio de las palabras".

Ferreira Cunquero resaltó el cariño y cercanía de Bernardo Fernández a la Semana Santa salmantina, colaborando en todo tipo de eventos, destacando uno de ellos la coordinación de la Oración Poética ante Nuestro Padre Jesús Despojado.

De su trayectoria literaria, puso de relieve el Premio Fernando Rielo, el galardón internacional más prestigioso que se concede a la poesía mística en los países de habla hispana, así como algunos de sus poemarios como 'Para que calle el viento' o 'Caballos sobre el viento'. Pronuncia el pregón en un momento de madurez como escritora, dijo Ferreira Cunquero de Isabel Bernardo.

Comentarios...