Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante debate sobre la violencia en la nueva sesión de UniverCiudad
X
CONFERENCIA

Interesante debate sobre la violencia en la nueva sesión de UniverCiudad

Actualizado 15/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se contó con la presencia de Dolores Grande, que habló de la violencia desde distintas perspectivas

En la tarde del martes se desarrolló en el Espacio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo una nueva sesión del programa de difusión educativa, cultural, académica y científica UniverCiudad que sirve de complemento a la programación habitual de la Universidad de la Experiencia.

En esta ocasión, se contó con la presencia de Dolores Grande, que trabajó como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, siendo asimismo directora de la Universidad de la Experiencia durante varios años.

Con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la conferencia versó sobre la violencia, aunque no sólo en torno a la que afecta a las mujeres, sino sobre la violencia en general.

A la hora de tratar esta temática, se habló sobre los posibles factores que la provocan (biológicos, psicológicos, educativos y sociales), cómo se puede prevenir la aparición de la violencia, y cómo se puede actuar una vez ha aparecido. Asimismo se debatió si ha aumentado o no la violencia en los últimos tiempos.

Comentarios...