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Arrecian las quejas vecinales por la mala gestión en el paso de gas propano a Gas Natural
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Arrecian las quejas vecinales por la mala gestión en el paso de gas propano a Gas Natural

Actualizado 15/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los nuevos clientes admiten sentirse desprotegidos ante la poca eficiencia y aseguran haber estado de dos a cuatro días sin calefacción ni agua caliente

Arrecian las quejas vecinales por la mala gestión en el paso de gas propano a Gas Natural   | Imagen 1A medida que la transición de gas propano a gas natural avanza en Alba de Tormes aumentan las quejas de los nuevos clientes, que se sienten desprotegidos y desinformados ante los continuos problemas que se presentan. Una encuesta realizada por este medio de comunicación en la red social Facebook pone de manifiesto la variedad de problemas que los vecinos de Alba de Tormes se han encontrado desde que comenzó el paso de gas propano a Gas Natural.

Según fuentes consultadas, "el mayor problema es la mala organización que existe desde el comienzo, originado principalmente por el mal censo que existía de clientes de gas propano". Esta puede ser la causa principal de todos los problemas que vienen después y que "ha desbordado a los instaladores que se han encontrado con más demandas de lo esperado y con solicitudes que desconocían".

Es la mala organización una de las quejas masivas. Así lo detalla uno de los lectores de salamancartvaldia.es: "Primero vinieron unos por la tarde y se marcharon a las ocho a otro edificio dejando 5 pisos por hacer, entre ellos el mío, hasta que a las 10 de la noche vino otro equipo de trabajadores muy amables por cierto hasta casi las 11 de la noche sin calefacción y de mi casa se fueron a los otros pisos que estaban sin hacer...conclusión mala organización"

Varios días sin calefacción y agua caliente

Los nuevos clientes de gas natural, han asegurado en Facebook "haber estado dos y hasta cuatro días sin agua caliente, ni calefacción". Algunos explican así lo vivido "A mi hermano le mandaron una carta diciendo que iban el día 9 a cambiar el quemador, y se presentaron el día 8 sin avisar, como no estaba en casa le dejaron una nota y hasta hoy viernes día 11, y después de llamarles un montón de veces no irán a cambiarlo, total 4 días sin calefacción ni agua caliente"

Mala atención al cliente

Son varios los que se quejan de que no saben donde recurrir incluso cuando llevan dos días sin calefacción. "A nuestra casa vinieron y después de la manipulación tenemos agua caliente pero no calefacción, llevamos con hoy dos días sin calefacción. He llamado varias veces pero no aparece el técnico a solucionar el problema, nadie asume responsabilidades".

Errores de facturación

También son varios los clientes que explican problemas en la facturación. "Llevo devueltas tres facturas porque me mandan las de otra persona y las mías van a un número de cuenta que no es mío. Ya no sé las veces que he reclamado y no resuelven nada, y eso que es para pagar". Otro lector explica "haber recibido dos facturas con el mínimo y un cargo en el banco sin factura y total llevó sin pagar el gas 6 meses. Llevé la lectura del contador para que me facturasen de una vez por todas y hasta estas horas".

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