Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo reaparece en Peralejos de Arriba y deja cuatro ovejas muertas
X
OTRO TERNERO MUERTO EN UNA FINCA PRÓXIMA A SAN FELICES DE LOS GALLEGOS

El lobo reaparece en Peralejos de Arriba y deja cuatro ovejas muertas

Actualizado 15/03/2016
Miguel Corral

En este ataque se han registrado también dos ovejas heridas, y se piensa que haya sido el mismo autor de los ataques de Villargordo y Vitigudino

Tras el ataque registrado el pasado mes de diciembre en Peralejos de Abajo, cuando se contabilizaron dos ovejas muertas y cinco heridas, además de varias desaparecidas, los ganaderos de 'los Peralejos' habían estado tranquilos ?aunque vigilantes? hasta este martes.

Representantes de la Asociación Abaduero han informado hoy a este diario de un ataque de lobo en Peralejos de Arriba sobre un rebaño propiedad de Joaquín Sevillano Sánchez. Los daños en principio eran dos ovejas muertas y otras tantas heridas, aunque finalmente se contabilizaban cuatro animales muertos. El suceso tenía lugar en una parcela situada en las proximidades de San Cristóbal, próxima a la localidad de Traguntía.

Aunque en otro término municipal, no resulta descabellado pensar por su cercanía que el ataque registrado el pasado viernes en Villargordo, además de otro en Vitigudino, tenga al mismo autor de protagonista.

Además de este ataque próximo a Vitigudino, otro ataque ha sido denunciado en la zona del Abadengo, en una finca próxima a San Felices de los Gallegos. En este caso la víctima ha sido un becerro.

Comentarios...