Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘cacos’ fuerzan dos almacenes, un establecimiento comercial y desvalijan una vivienda
X
SE INCREMENTAN LOS ROBOS EN LA ZONA

Los ‘cacos’ fuerzan dos almacenes, un establecimiento comercial y desvalijan una vivienda

Actualizado 15/03/2016
Redacción

CANTALPINO / ARABAYONA | Sustraen gasoil, dos máquinas de coser sacos de patatas, ocasionan diversos destrozos y desvalijan completamente una vivienda en Hornillos

Los ladrones actuaron de nuevo en Cantalpino y Arabayona con nocturnidad y alevosía. De madrugada han logrado acceder a dos naves de almacenamiento de productos agrícolas a las afueras de la localidad cantalpinesa, próximas a la carretera que une Cañizal con Peñaranda. De su interior lograron robar gasoil, dos máquinas de coser patatas y, de paso, ocasionaron algunos destrozos.

Los 'cacos' actuaron en otro punto del pueblo e intentaron forzar la puerta del despacho del obrador de la Panadería local, a la que no pudieron acceder.

Los agentes de la Guardia Civil tienen la sospecha también de que los delincenten han intentado entrar a robar en el velatorio de la localidad, cercano a la iglesia parroquial.

Vaciaron una casa en Hornillos

Los robos son una constante en la zona, especialmente en fincas y naves apartadas del núcleo urbano, donde sustraen combustible y otros enseres. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por SALAMANCArtv AL DÍA, cada jornada en la comarca se producen de 6 a 8 denuncias por robos de diversa consideración.

Recientemente se perpetró un robo importante en la vecina localidad de Arabayona, municipio a 4 kilómetros de Cantalpino. Allí, los delincuentes desvalijaron por complejo una vivienda particular a las afueras del pueblo.

Tras las denuncias de los propietarios, agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de miembros de la Policía Judicial adscritos al cuerpo, se personaron en los lugares asaltados para tomar declaración y observar el rastro de los ladrones.

Comentarios...