Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El programa ‘A punto con la 2’ graba en Salamanca con Ieronimus como uno de sus “rincones exquisitos”

El Barrio del Oeste o La Malhablada serán algunos de los contenidos del programa de RTVE, conducido por Elisabet Carnicé y Sergi Amat
El programa ‘A punto con la 2’,  emitido por RTVE a través de La2, graba hoy y mañana parte de su contenido en Salamanca. Ieronimus, la Universidad de Salamanca, La Malhablada, el Barrio del Oeste, Revolutum Hostel y el café Novelty formarán parte, entre otros, de los contenidos del  magazine, que se emite todos los días entre las 13.30 y las 14.15.

Pare este trabajo RTVE desplazará a la ciudad un equipo de cinco personas; Salamanca Film Commission ha colaborado con A punto con La2 en materia de permisos, información de la ciudad y logística.

‘A punto con La 2’ nació con el espíritu de ofrecer al espectador las últimas tendencias, novedades y conocimientos que ayuden a mejorar y hagan más fácil su vida cotidiana, incorporando el interés creciente por la moda del 'hágalo usted mismo'. Los presentadores del programa son Elisabet Carnicé y Sergi Amat.

El programa cuenta con diversas secciones fijas, como el experto en 'coaching' que ofrecerá consejos a los espectadores y mostrará ejercicios de relajación y concentración; contenidos en gastronomía, animales de compañía, interiorismo, decoración (para lo que han contado con la colaboración de la papelería Atentamente) , huertos urbanos, coleccionismo, ocio, consumo o vehículos, ONGs y uno de los puntos que más le interesa a la ciudad, el turismo, a través de la sección ‘Rincones exquisitos’, donde un experto invita a la visita de un determinado espacio, en este caso Ieronimus.

El programa se completa con la sección diaria ‘Retrato’ donde se habla de un personaje conocido o no, que merece la pena conocer; además se potencia la muestra de la realidad social y del trabajo de entidades, fundaciones y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, dando así cabida al derecho de Acceso de RTVE, y mostrando las iniciativas solidarias que llevan a cabo diferentes ONG's.