Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los institutos mirobrigenses reciben a sus futuros alumnos de la comarca
X
EDUCACIÓN

Los institutos mirobrigenses reciben a sus futuros alumnos de la comarca

Actualizado 15/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Participaron alumnos de los CRA Campo de Argañán, Río Águeda, Fuenteguinaldo-Azaba, El Robledal y Alto Águeda, y del Colegio Sancti-Spíritus

Los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo están celebrando durante esta semana sus clásicas Jornadas de Puertas Abiertas destinadas a que los alumnos que están cursando ahora mismo en los colegios 6º de Primaria conozcan cómo son los centros a donde deben dar el salto en el curso 2016/2017 para iniciar su etapa de Secundaria.

En la mañana del martes, fue turno para que recorrieran ambos centros los alumnos de los colegios de la comarca mirobrigense: Campo de Argañán, Río Águeda, Sancti-Spíritus, Fuenteguinaldo-Azaba, El Robledal y Alto Águeda.

En primer lugar, los cerca de 40 alumnos procedentes de estos centros estuvieron en el IES Fray Diego Tadeo, donde recibieron una charla, para recorrer posteriormente las instalaciones, donde tuvieron tiempo de llevarse una planta a casa y un icosaedro hecho con palillos y gominolas.

Concluida esa visita, se desplazaron al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, donde la charla de bienvenida corrió a cargo de la jefa de estudios del Centro, Pepa Sierra. Tras esa sesión, los alumnos fueron repartidos por grupos para hacer una visita guiada por el centro que tenía como complemento una competición: los alumnos debían responder una serie de preguntas sobre la visita a través de unas tablets.

Como actividades especiales, los alumnos estuvieron pintando el mural donde se recoge que el IES es un 'Espacio Libre de Machismo', y vieron una exhibición de robots en el hall del centro.

En la tarde del martes, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo celebrará la sesión de Puertas Abiertas dirigida a padres y a alumnos de Educación Concertada. En los próximos días, ese Centro recibirá a los alumnos de 6º de Primaria de los Colegios San Francisco y Miróbriga.

Comentarios...