Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No me toques los toros, que no que no
X
LA OPINIÓN DE FEDERICO GL

No me toques los toros, que no que no

Actualizado 15/03/2016
Federico GL

La tauromaquia no es un asunto de derecha o izquierdas, de fascistas o comunistas. Es un asunto de que es ARTE y FIESTA NACIONAL

Estamos acostumbrados a que los únicos que dan "guerra" son los anti-taurinos que se reúnen en pequeñas manifestaciones de 100 o 200 (tirando a la larga); a lo que no estamos acostumbrados a ver, es que los taurinos defendamos en manifestaciones la FIESTA NACIONAL, nosotros no vamos en centenas. Nosotros salimos 40.000 para que se note lo que la gente (en su mayoría) prefiere.

Los anti-taurinos defienden la vida de UN SOLO animal, sin darse cuenta que si las corridas se prohibiesen, la especie se extinguiría. Recientemente pude ver un video del afamado youtuber Wismichu en el que decía que al toro de lidia se le criaba en establos (como en las películas americanas); yo invito a este señor a que busque programas de Tendido Cero, reportajes taurinos, etc. para que vea cómo viven estos animales. El animal mejor tratado por el hombre SIN duda ninguna.

La tauromaquia no es solo la corrida, la tauromaquia es una forma de vida de muchísima gente y muchísimas familias españolas, de ella viven los que tienen la suerte de haber recibido el DON, el ARTE y la SABIDURÍA de ponerse delante del astado y hacer disfrutar a la gente con su arte. POR QUE ESE ES EL MAYOR ARTE.

Volviendo a lo dicho antes, la tauromaquia representa un 2% de la economía nacional, 3500 millones de ?, 20000 trabajos, 1900 corridas y 16000 encierros. Yo no entiendo como hay gente que dice que quedamos pocos taurinos. A lo mejor lo que pesa, es que los dueños de los cosos ponen tan "baratas" las entradas que a la gente se le quita las ganas de ir.

Para acabar, la tauromaquia no es un asunto de derecha o izquierdas, de fascistas o comunistas. Es un asunto de que es ARTE y FIESTA NACIONAL; y por tanto, hay que conservarlo.

Viva la tauromaquia y Viva España.

Federico GL

Comentarios...