Jueves, 14 de diciembre de 2017

Miel Feyce, exportador líder

La garantía de calidad y la exportación, los pilares de su futuro
Instalaciones Miel Feyce en Aldeatejada

Miel Feyce se encuentra ubicada en Aldeatejada, destacando por aprovechar la globalización como una oportunidad y haberse convertido en el exportador de miel líder de España y disponer de la fábrica de envasado de miel más moderna del sur de Europa.

Esta empresa comenzó sus orígenes en la localidad de Valero, el bisabuelo del actual director, César Redondo, comenzó a interesarse por el mundo de la miel teniendo un par de colmenas a modo recreativo y para el autoabastecimiento pero fue con su hijo con quien realmente se comenzó de forma profesional. Era una familia que tenía pasión por la apicultura y esto se reflejaba en su trabajo y en los valores que se inculcaban a las nuevas generaciones, por ello Cecilio Redondo creador de la marca Feyce apostó por abrir un pequeño almacén de compra-venta de miel a granel en su pueblo natal, para posteriormente trasladarse a Aldeatejada con el objetivo de convertirse en envasador de miel. Debido a que es una familia que destaca por su afán de superación fue con César cuando comenzaron la abertura al comercio Internacional, con la consolidación de los mercados exteriores decidieron construir unas nuevas instalaciones en 2.010 con 7.650 m2 destinados al almacenamiento y envasado de miel.
 
Las exportaciones al principio no fueron sencillas y se comenzó con países de cultura similar y próximos geográficamente, es decir, Alemania que tanto aprecia nuestra miel, Portugal, Italia o Francia. Poco a poco y con paso firme han conseguido estar presentes en 33 países repartidos en 4 continentes, lo que representa una facturación en 2.015 de 38.498.061,21€ y una producción de 8 toneladas de miel.
 
Esta empresa familiar siempre ha tenido muy en cuenta sus orígenes y la importancia de una miel de calidad, por ello, es la empresa de miel española que posee mayores certificaciones con altas calificaciones. Han sabido adaptar sus productos a las necesidades de cada cliente y gracias a ello abastece a mercados estadounidenses, países árabes o incluso a mercados asiáticos.
 
En definitiva, Feyce resalta por su enfoque al cliente, por su adaptación al mercado y los nuevos tiempos, y como no podía ser de otra manera por el espíritu de las personas que componen esta familia, por eso, trabajan duro para conseguir sus objetivos fijados en 2.020: Tener presencia en más de 35 países llegando a comercializar más de 10.000.000 kilos de miel anuales.