Lunes, 11 de diciembre de 2017

Súmate, de Salamanca para el mundo

Súmate Marketing Online es una empresa salmantina, innovadora y joven que ofrece soluciones de promoción en Internet a nivel internacional
Súmate Marketing Online

Una plantilla joven, multidisciplinar y multilingüe, compuesta por más de 11 nacionalidades; la pulsión por la formación y la mejora continua; y el afán por colocar a Salamanca a la vanguardia del sector empresarial tecnológico español son las características que distinguen a Súmate, una innovadora agencia de marketing online que tiene su sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor y que cuenta, a día de hoy, con alrededor de 60 trabajadores.

Súmate nació en 2011 en la capital salmantina de la mano de Roald Schoenmakers, su actual consejero delegado, quien se asoció con Miguel de Reina y Germán Martínez (ex directivos en Google y Facebook España, respectivamente) para poner en marcha un proyecto que aprovechara todo el potencial de Salamanca como cuna de talento y como cantera de emprendimiento tecnológico. Poco después se uniría al barco Daniel Borrego, quien actualmente desempeña el cargo de director general. Borrego explica que, a lo largo de estos cinco años, “Súmate ha crecido muchísimo, tanto en personal como en servicios y, desde luego, en clientes”. De este modo, incluye en su nómina firmas como The Body Shop, Verti, UNIR, Decathlon, La Redoute, Uterqüe o Cosentino.

¿Qué servicios ofrece Súmate?

Súmate trabaja en las áreas más punteras del marketing online para asegurar a sus clientes una presencia óptima en Internet. Ofrece servicios de SEO, es decir, posicionamiento natural en buscadores (sobre todo Google), lo que ayuda a las empresas a asegurarse de que su sitio web aparece en los primeros lugares cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con su marca, sus productos y servicios.

Súmate también se dedica al SEM, esto es, a la inserción de publicidad en diversos formatos -por ejemplo, anuncios de texto en buscadores, o los populares banners que vemos en las páginas web-, personalizándola en función del comportamiento de cada internauta. Igualmente, la agencia gestiona publicidad en redes sociales, como Facebook, Twitter o Linkedin.

Finalmente, Súmate apuesta por otras áreas de negocio que ya están marcando el camino del marketing online en los próximos años, como la creación de contenidos y el Inbound Marketing, una disciplina que se centra en la producción y distribución de contenidos de valor para que sean los propios usuarios los que se acerquen a las marcas, y no al revés; o la Inteligencia Digital, enfocada en el tratamiento de datos para conocer mejor a los clientes y poder ofrecerles un producto más adaptado a sus necesidades.

Formación en marketing digital

Junto a la prestación de servicios, otra importantísima línea de actividad de Súmate es la oferta de formaciones especializadas. Así, desde el pasado mes de octubre imparte en sus instalaciones un título de Experto en Marketing Digital en colaboración con la Fundación General de la Usal, gracias al cual una decena de alumnos se preparan para trabajar en el sector mediante sesiones que combinan teoría y práctica y que están dirigidas por profesionales de la agencia.

Cara al futuro próximo, Súmate está trabajando en la definición de otras propuestas formativas de duración variable para diferentes colectivos; y mantiene contactos con universidades para instaurar nuevos programas educativos.