Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición recuerda el legado histórico, cultural y político de la Generación del 14
X
FACULTAD DE FILOLOGÍA

Una exposición recuerda el legado histórico, cultural y político de la Generación del 14

Actualizado 15/03/2016
Redacción

Los paneles expositivos de la muestra, hasta el 28 de abril, están estructurados en cuatro apartadoa

Con motivo del centenario de la Generación del 14, Acción Cultural Española (AC/E), la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Universidad de Salamanca han inaugurado hoy la exposición Generación del 14.

Ciencia y modernidad, una versión en formato gráfico de la que pudo verse 2014 en la BNE y que recuerda el legado histórico, científico, cultural y político de aquellos hombres y mujeres fundamentales de la historia de España del siglo XX. El vicerrector de Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el decano de Filología, Vicente González, y el comisario de la exposición, Antonio López Vega, han inaugurado esta muestra que podrá verse hasta el 28 de abril de 2016.

La muestra, co-comisariada por Juan Pablo Fusi Aizpurúa, José Manuel Sánchez Ron, José Lebrero Stals y Carlos Pérez García (? 2013) recorre a través de paneles expositivos estructurados en cuatro apartados las diferentes facetas del legado intelectual y científico de la Generación del 14. Tras la inauguración, el comisario de la exposición y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, Antonio López Vega, ha impartido la conferencia "La generación del 14: un proyecto para España".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...