Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de los coros del Conservatorio Superior de Música de la Comunidad en San Esteban
X
este miércoles, a las 20 horas

Concierto de los coros del Conservatorio Superior de Música de la Comunidad en San Esteban

Actualizado 15/03/2016
Redacción

Con el título 'La música vocal en el romanticismo alemán' interpretarán obras de Johannes Brahms, Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Robert Schumann

El ciclo de corales de Semana Santa organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dará comienzo mañana, a las ocho de la tarde, con el concierto de los coros del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en la Iglesia del Convento de San Esteban. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Dirigidos por Blanca Anabitarte, el Coro Sinfónico, Coro de Mujeres y Coro de Cámara del Conservatorio interpretarán el concierto "La música vocal en el Romanticismo alemán", con obras de Johannes Brahms, Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Robert Schumann.

Para la ocasión contarán, además, con la participación de varios solistas, como las sopranos Linda Hamann, Luna Celemín y Belén Pertíñez; Candela Mier-Terán (Alto); los tenores Alberto González y Martín Álvarez; Jaime García (Bajo); los pianistas Miguel Leal, Miguel Rodríguez y María Valverde; la arpista Ángela Ispierto; la organista Alicia del Olmo; y Mónica García y Adrián Arufe (trompas).

Desde su creación en el curso 2000/2001, los coros del Conservatorio (Coro Sinfónico, Coro de Cámara y Coro de Mujeres) han llevado a cabo un gran número de conciertos, muchos de ellos en colaboración con los distintos departamentos del Conservatorio Superior. Sus componentes son alumnos del centro de todas las especialidades y su repertorio abarca obras de autores tales como Schütz, Haydn, Mozart, Mendelssohn, Fauré, Vivaldi, Britten y Yagüe, así como estrenos de los alumnos de Composición del Conservatorio.

El Coro ha actuado en algunas de los auditorios e iglesias más significativos de la ciudad de Salamanca, entre los que cabe destacar el Auditorio Fonseca, el Palacio de Congresos y Exposiciones, la Iglesia de la Purísima, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, y el Convento de las Úrsulas, entre otros, y fuera de Salamanca ha participado en el Ciclo de Conciertos "Música en el Río del Oro" en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo.

Ha formado parte, asimismo, de los proyectos que ha llevado a cabo el Taller de Ópera del centro. Desde hace unos años colabora con la Orquesta Sinfónica del conservatorio en diferentes proyectos.

En diciembre de 2012, y bajo la batuta de Lutz Köhler, el Coro Sinfónico interpretó, junto con la Orquesta Sinfónica, Un Requiem Alemán de J. Brahms; en junio de 2013 y con motivo de la II Bienal Internacional de Música Heitor Villa-Lobos, -en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de Salamanca-, rindieron homenaje al compositor carioca interpretando una de sus obras más impresionantes, Choros nº10, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca y en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, ambos dirigidos por Javier Castro.

El pasado curso interpretó, junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, el Requiem de Mozart en Madrid, Salamanca y Valladolid.

Comentarios...