Sábado, 16 de diciembre de 2017

Las jornadas del dibujo organizadas por Ciudad de Cultura y Coca Cola acaban este miércoles

Diego del Pozo y Víctor del Río serán los encargados de clausurar estas jornadas mañana
El DA2 acoge estas jornadas

 Este miércoles finalizan las jornadas en torno al dibujo que, bajo el título Lo inadecuado, lo fragmentario y lo torpe, han organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Fundación Coca-Cola desde el pasado 17 de febrero.

Estas jornadas han consistido en talleres con alumnado y conversaciones públicas en las que artistas y productores culturales han hablado sobre las problemáticas de esta práctica en la actualidad. Articuladas a partir del ciclo expositivo actual del DA2 estas conversaciones han permitido, a su vez, un acercamiento a las metodologías de trabajo e intereses de estos artistas, enriqueciendo la contemplación de las exposiciones.

 

Se han desarrollado tres encuentros los días 17 de febrero, 2 y 9 de marzo; con artistas como Saelia Aparicio, José Luis Serzo o Fernando Renes. Y con comisarios de exposiciones o gestores culturales como José Gómez Isla, Noemí Méndez, Carlos Delgado o el propio coordinador de estas jornadas, Eduardo García Nieto.

Diego del Pozo y Víctor del Río serán los encargados de clausurar estas jornadas mañana, a las ocho de la tarde, en el Salón de actos del centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2. Diego del Pozo es artista, productor cultural y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Y Víctor del Río es profesor de Teoría del Arte en la Universidad de Salamanca, ensayista y crítico de arte en diversos medios.