Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festividad del Padre Dehón en San Jerónimo
X
FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN

Festividad del Padre Dehón en San Jerónimo

Actualizado 14/03/2016
Roberto Jiménez

La Fiesta Medieval alcanza sus 20 años de existencia con un histórico duelo entre Cervantes y Shakespeare

El 14 de marzo es sinónimo de fiesta y celebración en el Colegio Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. La Comunidad Religiosa del centro festeja el nacimiento del fundador de su congregación, el Padre Dehón León. Centrados en esa figura, los alumnos del centro han participado en los primeros momentos de la mañana en una serie de dinámicas encaminadas a descubrir la figura del P. Dehon y a reflexionar también sobre ellos mismos, reproduciendo un árbol con sus sentimientos.

Posteriormente tendría lugar, por vigésimo año consecutivo, la Fiesta Medieval, en la que alumnos y profesores, ataviados con vestimentas más que apropiadas, han podido participar en un duelo entre Cervantes y Shakespeare. Multitud de pruebas por equipos, en las que ha habido, teatro, pintura, ingenio, habilidad, memoria, etc. han enfrentado al bando español y al inglés y han servido para la diversión, la risa y la tensión por ver quién vencía en la disputa.

Finalmente, después de una comida comunitaria, se ha conocido el vencedor en un más que apretado final, que ha servido para concluir uno de los días principales de esta semana de fiestas en honor al P. Dehon en San Jerónimo.

Comentarios...