Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF visita al centro escolar Valle del Guareña, en Fuentesaúco
X
FÚTBOL

Unionistas CF visita al centro escolar Valle del Guareña, en Fuentesaúco

Actualizado 14/03/2016
Redacción

"Los valores en el deporte" es una iniciativa que el club blanquinegro viene realizando en diferentes centros educativos, demostrando su fuerte compromiso social

Varios representantes de Unionistas CF visitaron la pasada semana a los alumnos del CEIP Valle del Guareña de la localidad de Fuentesaúco que disfrutaron de la actividad "Los valores en el deporte", una iniciativa que el club blanquinegro viene realizando en diferentes centros educativos, demostrando el fuerte compromiso social que se marcó desde su creación.

La actividad, totalmente gratuita, ha ido dirigida en primer lugar a un grupo de más de 50 alumnos de 1º,2º y 3º de Educación Primaria y posteriormente a otro de 60 alumnos pertenecientes al 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria y con ella se pretende fomentar en los más pequeños una serie de principios tradicionales relacionados con la práctica del deporte tales como el espíritu olímpico, el afán de superación, el respeto a los rivales, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo o el valor del propio esfuerzo.

La visita comenzó con un pequeño vídeo de introducción en el que se trató el origen de Unionistas de Salamanca CF a raíz de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca y las bases sobre las que se asienta nuestro club.

A imagen y semejanza del trabajo llevado a cabo en su día por los socios de Unionistas, los chicos y chicas pudieron debatir sobre el nombre, el escudo y los colores que tendría el equipo de su colegio, entendiendo que la exposición de todas las ideas para posteriormente elegir una de manera democrática es la mejor forma alcanzar un acuerdo cuando existen diferentes puntos de vista sobre un asunto.

Finalmente para concluir la mañana, los alumnos acudieron al gimnasio del centro y allí, ya con un balón de por medio, pudieron disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva.

Una exitosa jornada que concluyó con el reparto de diverso merchandising del club blanquinegro y de entradas para acudir a a presenciar in situ el partido que Unionistas disputó como local el pasado sábado ante el Mojados, y al que acudieron varios de los chicos.

Si eres docente y estás interesado en que Unionistas de Salamanca imparta esta actividad en tu centro, puedes contactar en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. Aquí se puede descargar el programa de la actividad.

Comentarios...