Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería
X
FORMACIÓN

Arranca un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería

Actualizado 14/03/2016
Redacción

CIUDAD RODRIGO | El curso, de 20 horas de duración, se impartirá hasta el jueves en la Oficina Municipal de Desarrollo

En la mañana del lunes dio arranque en las instalaciones de la Oficina Municipal para el Desarrollo de Ciudad Rodrigo un curso gratuito de prevención de riesgos laborales promovido por la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca.

Arranca un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería | Imagen 1Este curso, de 20 horas de duración, se enmarca en el segundo ciclo de formación en prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, según el V Convenio General del Sector.

En la actividad participan 25 personas (el máximo posible), que hasta la jornada del jueves recibirán sesiones sobre derechos y obligaciones; verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo; medios auxiliares, equipos y herramientas; y definición de trabajos.

Estas sesiones serán impartidas por Francisco Javier Piera Delgado, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo, y María Jesús Sánchez Hernández, Jefa de Sección de Prevención de riesgos y Formación de la misma unidad.

A la conclusión del curso se entregará un certificado acreditativo homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Comentarios...