Lunes, 18 de diciembre de 2017

La Semana Santa comenzará con lluvias

El sábado lloverá en gran parte de la Península
La inestabilidad aparecerá de cara al fin de semana

La Semana Santa ya está aquí y llega acompañada de lluvias, por lo menos, durante el primer fin de semana de su celebración, según Eltiempo.es

Jueves, 17 de marzo

La inestabilidad continuará en el nordeste peninsular con precipitaciones más intensas en el norte de Cataluña y que afectarán, de forma más débil, al Cantábrico más oriental, Pirineos y norte de Baleares. También podrían darse por la tarde en la Comunidad Valenciana. En el resto de España predominará el cielo poco nuboso, con la llegada de más nubes al norte y este peninsular por la tarde. Las nevadas continuarán en el Pirineo catalán con acumulaciones de hasta 20cm y de 5cm en el Pre pirineo y subiendo la cota desde los 700 metros a los 1.000 metros.  En cuanto a las temperaturas máximas bajarán en el Mediterráneo y noroeste peninsular.

Viernes, 18 de marzo

Se producirá un cambio en el estado del cielo e irán llegando más nubes a toda la Península. Por la mañana todavía continuarán algunas precipitaciones en Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana. Las lluvias comenzarán a llegar por la tarde desde el oeste peninsular, afectando a Galicia, Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, cielos poco nubosos, con algunas nubes al norte de las islas. La cota de nieve tenderá a subir, así como las temperaturas en el nordeste.

Sábado, 19 de marzo

El primer fin de semana de arranque de la Semana Santa estará marcado por la inestabilidad. El sábado, con abundante nubosidad en la Península, sobre todo en el centro y oeste, y lluvias que podrían afectar a casi todos los puntos de la Península, aunque con menor probabilidad cuanto más al este, donde las nubes serán menos abundantes. En Canarias podría darse alguna precipitación al norte de las islas.

Domingo, 20 de marzo

El domingo de Ramos se espera nublado y con lluvias en la mayor parte de la Península. De nuevo, la menor probabilidad estará en el Mediterráneo. También puede darse alguna lluvia débil en Baleares y norte de Canarias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. De cara a la semana que viene, y aunque aún es pronto para tener un pronóstico detallado, el Lunes Santo, en principio, arrancaría también con una jornada lluviosa.