Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 30 empresas ofrecerán 135 ofertas de empleo en la XIV Feria Virtual de la Usal
X
DEL 17 DE MARZO AL 30 DE ABRIL

Casi 30 empresas ofrecerán 135 ofertas de empleo en la XIV Feria Virtual de la Usal

Actualizado 14/03/2016
A. A.

Los alumnos en último curso de sus respectivos grados y titulados pueden acceder a las mismas enviando sus correspondientes curriculums

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca presentaron este lunes la XIV Feria Virtual de Empleo, que se desarrollará del 17 de marzo al 30 de abril en la página web del SIPPE, entidad organizadora del evento.

En el acto Cristina Pita apuntó que "la Universidad vuelve a poner en marcha un compromiso adquirido con los estudiantes titulados en la Usal. La Feria presenta una serie de ofertas de empleo para empresas que están dispuestas a contratar a estudiantes titulados".

Emili Pizarro, por su parte, apuntó que este año se incorporan nuevas empresas hasta un total de 27, cinco más que en 2015, si bien hasta el 30 de abril podrían incorporarse alguna más que está interesada en la contratación, aunque le falta algún requisito como explicar su oferta activa de empleo y se ha pasado de las 96 ofertas de empleo a las 135 de este año.

Los interesados pueden acceder a la web http://empleo.usal.es/feria. El pasado año se enviaron casi 3.000 curriculums aunque no se tiene el dato de la contratación que realizaron las empresas participantes. Este año, de las 27 que se han interesado en esta feria, cinco son de Salamanca.

Los requisitos que se piden para acceder a esta feria son la oferta activa de empleo a lo largo del tiempo en el que está abierta la feria y también se da la oportunidad a las empresas de fuera que puedan hacer el proceso de selección en las instalaciones de la Universidad.

Dentro de las novedades de esta edición está el taller de formación Coritel, el día 21 de abril junto con el proyecto ADA, que pretende fomentar entre las estudiantes y recién tituladas la carrera tecnológica como salida profesional. Está dirigido a mujeres de carreras técnicas, física, matemáticas estadística e informática. En este proyecto el plazo de inscripción es hasta el 6 de abril en [email protected].

Por otro lado destacan los 'Encuentros en red', organizados conjuntamente con Alumni Usal. Cinco personas que pertenecen a la Junta Directiva de Alumni se ofrecen en la Feria Virtual para que cualquier estudiante titulado pueda contactar con ellos y pueda preguntarle sobre itinerarios profesionales, ofertas de empleo y otras cuestiones. Estas personas son Alberto Alonso Regalado, José Luis Fuentecilla, Marta Rodríguez Tarazona, José Raúl Rivas y Emiliana Pizarro Lucas.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...