Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prepara el municipio para potenciar sus posibilidades turísticas
X
SEGUNDO SERVICIO PARA EL EDIFICIO MULTIUSOS

El Ayuntamiento prepara el municipio para potenciar sus posibilidades turísticas

Actualizado 14/03/2016
Miguel Corral

MIEZA | Tras la instalación de red wifi para todo el municipio, se creará un espacio para aparcamiento de caravanas y autocaravanas, y se asfaltarán varias calles

Si por algo es conocido el municipio de Mieza esto es por sus cerezos y el mirador de La Code, el mismo que dejó prendado hace un siglo a Miguel de Unamuno. Ante el abandono cada vez más plausible del campo, el turismo puede colocarse si no cómo alternativa a las actividades económicas tradicionales de sus habitantes, sí como un complemento de estas, de ahí que sea tan importante cuidar hasta el más mínimo detalle para que tanto vecinos como los que los visiten por un tiempo encuentren todas las comodidades posibles.

De ahí que el Ayuntamiento iniciara hace ya uno meses una serie de actuaciones dirigidas a potenciar estas posibilidades turísticas del municipio ligadas a la naturaleza. Estas actuaciones comenzaron a primeros de año con la dotación de señal wifi para todo el municipio mediante la colocación de distintas antenas y repetidores.

Otro de los proyectos previstos por el alcalde de la localidad, Ismael García, de cara a facilitar la llegada de turistas es la adecuación de la parcela situada entre el frontón y un parque infantil para la ubicación de caravanas y autocaravanas, pues los terrenos están dotados de electricidad y agua.

En el plano urbanístico, estos días operarios de una empresa contratada procede a la colocación de una barandilla en la calle Cerezal, y que tiene como objetivo reducir el riesgo de accidentes por caídas ante el desnivel de casi son metros de altura en uno de los puntos de la confluencia de dos calles.

En estos momentos el Ayuntamiento se mantiene a la espera de la convocatoria para solicitar varios proyectos a los Planes Provinciales de la Diputación. Entre las prioridades se encuentra el asfaltado de las calles Majada, plaza del Humilladero y la salida hacia Vitigudino. A estas obras se sumará la instalación, en la red de alumbrado público, de cinco puntos de luz comprendidos entre la zona del edificio multiusos a la cooperativa de cerezas. Además con las ayudas al empleo, añade Ismael García, "queremos contratar obreros para arreglar varios caminos y algunas calles que requieren alguna reparación".

A la espera de las ayudas para la contratación de trabajadores, otro de los proyectos es ampliar a dos el número de servicios del actual edificio multiusos que se asienta sobre las antiguas escuelas. Este "es uno de los espacios más utilizados y es necesario que tenga un servicio a mayores", comenta el regidor, que ?además? recuerda la necesidad de pavimentar el patio trasero donde se ubica un pequeño parque biosaludable para mayores.

En este tiempo, otra de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento ha sido la finalización de la plaza de toros, instalaciones a las que este año se sumaron los chiqueros, evitando así la salida de los animales del camión y la posibilidad de lastimarse antes de pisar la plaza.

Comentarios...